Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Más de un millar de uniformados participan del control y seguridad en las ciudades y carreteras de la provincia  con motivo del feriado de Carnaval, que durará cuatro días, el trabajo de los uniformados arrancó ayer 1 de marzo a partir del mediodía y finalizará a las 06:00 del miércoles 6 de marzo.

Según el calendario de feriados, el país se apresta a vivir un largo feriado de cuatro días con motivo de Carnaval, en este marco, el comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi,  Javier Morales informó que el operativo inició el viernes 1 de marzo a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 06:00 del miércoles  6 de marzo de 2019.

Para el feriado de Carnaval, la institución policial cuenta con el 100% del personal y los medios logísticos que dispone la Subzona Cotopaxi, es decir 1016 servidores policiales en toda la provincia, apuntó que un número de 286 uniformados permanecerán en el CRS.

Entre los medios logísticos que cuenta la institución policial están 68 patrulleros, tres buses, dos grúas y 100 motos, entre la oferta de servicio que presta la Policía y que su mayor concentración es en Latacunga, pensando que abarca al mayor número de población, por ello se destina el 60% de los recursos.

El Oficial informó que los servicios policiales realizarán cada uno de ellos su misión correspondiente como es tránsito, como es la E35 en una extensión de 110 kilómetros, donde están identificados 21 puntos críticos y en cada uno de ellos la Policía pone especial cuidado, para  dicho  control el personal uniformado utilizará  fotos radares, y los medios necesarios y evitar accidentes de tránsito en las vías.

Asimismo, habló que al interior de la ciudad de Latacunga, la Policía realizará diferentes operativos de control, personas que estén manejando en estado de embriaguez y el control de la documentación que permita el manejo de los carros, a ello se suman operativos antidelincuenciales.

Recordó que el mayor control de la Policía Nacional estará enfocado en Latacunga y La Maná sitios  donde se desarrollará  el mayor número de actos  culturales con motivo de la fiesta de Carnaval. (I)