Cuatro mil adolescentes recibirán la vacuna contra la COVID 19 para de esta manera avanzar con el retorno progresivo a los planteles educativos.

Estudiantes de 12 a 15 años del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi iniciaron con el  Plan de Vacunación. Alrededor de 4 mil adolescentes de este Distrito recibirán la dosis contra la COVID-19, a fin de avanzar con el retorno progresivo a los planteles.

María Brown, ministra de Educación señaló, “hemos organizado el proceso para que la mayoría de espacios de vacunación se den en las unidades educativas, en algunos casos en donde existen pocos estudiantes se les va a convocar ya sea a establecimientos educativos o a centros de salud, de manera progresiva según el cronograma establecido”.

Brown también dio a conocer que se continúan autorizando los Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE, que son un requisito para que los estudiantes puedan regresar a las aulas de manera progresiva y voluntaria, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

De esta manera, se dan las garantías para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria.