Los estudiantes a lo largo del ciclo académico se preparan para rendir el examen Ser Bachiller. FOTO M.S. LA GACETA

Desde el viernes 27 de abril se abrió las inscripciones para los estudiantes que cursan el tercero de bachillerato o quienes no hayan rendido oportunamente el examen Ser Bachiller lo pueden hacer hasta el lunes 21 de mayo, para el ciclo Sierra-Amazonía.  

La última semana de julio está previsto que salgan los estudiantes a vacaciones a excepción de quienes tengan que rendir los exámenes supletorios o de gracia. Fernando Santana, director distrital de Educación de Latacunga, indicó que los alumnos que cursan el tercero de bachillerato tienen un cronograma especial de tal manera que los exámenes se adelantan.

Al referirse al examen Ser Bachiller comunicó que la fase de inscripción comenzó desde el viernes 27 de abril y durará hasta el lunes 21 de mayo dentro de esta misma fecha el alumno deberá rendir una encuesta de factores asociados.

Posterior se desarrollará la asignación de sedes que será desde el miércoles 23 de mayo hasta el domingo 27 del mismo mes, la etapa de descarga de claves de los sustentantes será desde el lunes 11 de junio hasta el lunes 25 de junio y luego se aplicará los exámenes en las fechas que el Ministerio de Educación oportunamente los indicará.

No obstante, dijo que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) publicará los resultados desde el martes 26 de junio hasta el domingo 1 de julio, esto dependiendo del grupo ya sea de los jóvenes con discapacidad, los que estudian de manera regular, los no escolarizados o bachillerado intensivo. Hasta el momento no se conoce cuántos estudiantes rendirán el examen en vista de que están en el proceso de registro.

Fusión de Ministerios

De acuerdo al decreto 373 firmado por el presidente Lenín Moreno el Ministerio del Deporte se unifica al Ministerio de Educación, ante esto el director distrital señaló que el instructivo se lo hará en orden jerárquico, es decir desde el Ministerio posterior a las zonas y luego a los distritos.

Por lo tanto, esperan que haya la disposición de la zona para conocer las competencias como tales e informar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación locales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here