Inició reconteo de votos de actas con inconsistencias

Las primeras actas en ser recontadas son para la dignidad de Presidente y Vicepresidente, de ahí seguirán los asambleístas provinciales y después las diferentes dignidades.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, manifestó que la sesión permanente de escrutinios se realiza con total normalidad, razón por la cual han hecho la invitación a todos los representantes de los movimientos y partidos políticos para que estén presentes y verifiquen el trabajo que ejecutan en cada una de las mesas que tuvieron inconsistencia numérica y de firmas.

Indicó que existe un total de 659 actas (de todas las dignidades) que deben volver a recontar, esperan realizar el reconteo hasta las 23:00 para finiquitar lo antes posible con el reconteo. Las inconsistencias registradas es que no coincide el número del padrón electoral con el número de votantes.

Explicó que una vez que se ha notificado de la finalización de los escrutinios del 100% de las actas notificarán a los movimientos y partidos políticos para que sean de su conocimiento.

Una vez que finalice el proceso de escrutinios finalizarán la sesión permanente y notificarán los resultados a los movimientos y partidos políticos, así también a la matriz, para que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga conocimiento, de ahí cumplirán con el calendario establecidos. (I)