Con un simulacro del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi que se desarrolló el lunes inició la inoculación a los presos que cumplen sentencia en el centro penitenciario.  

A través de un comunicado difundido por el SNAI, se dio a conocer que Bolívar Garzón, director del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, lideró un simulacro sobre el Plan de Vacunación contra el COVID19, que se efectuará en las etapas de mínima y media seguridad entre el 14 y 17 de septiembre. Con ello afinaron los detalles para que se cumpla con normalidad la jornada de inoculación en las fechas establecidas  

Un total de 3.643 personas privadas de libertad serán inoculados, los mismos que están divididos de la siguiente manera: 1.654 privados de libertad de mínima y 1.989 presos de media, a quienes se les aplicará la vacuna CanSino que es mono dosis.

En la jornada de vacunación participan 10 brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) 10 servidores públicos del CPL Cotopaxi para el registro de los internos, 40 agentes de seguridad penitenciaria de los cuales 10 pertenecen al Grupo Especial Alfa Penitenciario y 200 servidores de grupos especializados de la Policía Nacional.

“No dejamos nada para la improvisación, es por ello que esta Dirección presentó un plan que deberá ser cumplido a cabalidad para inocular a la totalidad de nuestra población penitenciaria y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad”, enfatizó el director.