Este lunes 18 de octubre inició el proceso de vacunación contra el virus COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, el cronograma se establece en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el de Educación.

Javier Morales, Director Distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que para niños de 6 a 11 años se utilizarán dos dosis de la vacuna Sinovac con un intervalo de 28 días, mientras que para los niños de 5 años, primero deben igualarse en el esquema de vacunación regular, para poder recibir su vacuna contra el coronavirus de la marca Pfizer, por lo que se planifica que este grupo sean inmunizados a finales de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública cuenta con 17 mil dosis de la vacuna para Latacunga, y la población total de este rango de edad es al rededor de 27 mil niños y niñas, por lo que se trabajará con todo el contingente para agilitar el proceso.

Así mismo, destacó que iniciaron con las Unidades Educativas cuyos  planes de vacunación fueron aprobados, son institucionales de continuidad educativa, y que próximamente iniciarán o ya se encuentran aplicando el regreso progresivo y voluntario a clases presenciales, como el CEC, La Salle, entre otras.

Menciona que el proceso de vacunación avanza de acuerdo a lo planificado superando las metas trazadas, por lo que de acuerdo a su capacidad, sobre todo en cuanto al personal, avanzará el proceso, todos con el objetivo de alcanzar la inmunidad comunitaria. 

Recalca que este proceso se desarrollará en el sector urbano en las instalaciones de la ex Unidad Educativa Simón Bolívar, mientras que en el sector rural, se planificarán los puntos de vacunación en los establecimientos más amplios, los padres de familia deberán estar atentos a la convocatoria que realiza el Ministerio de Educación.

Destacó que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades de Educación se inició con este proceso de manera ordenada y con gran acogida por parte de los padres de familia, evitando la aglomeración de personas, actividad similar a la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años, el mismo que concluiría la siguiente semana.