Recorrido por los diferentes pisos de la infraestructura en construcción. FOTO W.C. LA GACETA

El equipamiento del Hospital Provincial arrancará en agosto, una vez que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, contratista de la obra, entregue la infraestructura el 31 del presente mes. La Viceministra anunció que la atención a los pacientes será a partir de septiembre y la inauguración entre finales de septiembre o la primera semana de octubre.

El ministro de Defensa Miguel Carvajal, la viceministra de Salud Patricia Granja, la Coordinadora Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el gobernador Héctor González entre otros funcionarios, realizaron un recorrido por los diferentes pisos de la infraestructura en construcción.

Patricia Granja, viceministra de Salud, en diálogo con los medios de comunicación, dijo que la obra está en su parte final y que beneficiará no solamente a la provincia, sino al país. Aseguró que según el plazo establecido, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estará entregando la obra física el 31 del presente y se iniciará con el equipamiento.

Comentó que la inauguración del Hospital Provincial, estaría dándose entre finales de septiembre e inicios de octubre del presente año, sin embargo, aclaró que la atención a los pacientes sería a inicios de septiembre.

La autoridad nacional señaló que el equipamiento del hospital, iniciará a partir de agosto del año en curso. Apuntó que la obra tiene un avance de más del 95 por ciento y la inversión entre infraestructura y equipamiento, supera los 42 millones de dólares.

Granja recordó que el Hospital Provincial contará con nuevas áreas de atención a los usuarios, entre ellas citó: neonatología, cuidados  intensivos, incremento  en el número de camas y quirófanos con tecnología de punta.

Respecto a la infraestructura antigua del Hospital, la Viceministra de Salud  dijo que áreas como farmacia quedarán funcionando en dichas instalaciones, asimismo, habló de preservar  la edificación antigua. Habló de que están conversando con el Municipio a través del Gobernador, para garantizar el tema de las escrituras. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + cinco =