Infraestructura de la excárcel fue traspasada a Inmobiliar. FOTO W.C. LA GACETA

Una vez que se realizó el traspaso de la infraestructura de la antigua cárcel de la ciudad a Inmobiliar en los próximos días la autoridad nacional de la indicada institución definirá sobre el destino que dará a dicho predio; entre las alternativas está la subasta y la entrega mediante una alianza público-privada.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, informó que aproximadamente al año de gestión han logrado concretar el traspaso del predio de la antigua cárcel de Latacunga, ubicada en el centro de la ciudad desde el Ministerio de Justicia hasta Inmobiliar, proceso que concluyó el pasado lunes.

Concretada la firma del traspaso, Inmobiliar realizará gestiones ante el INPC solicitando la autorización en razón que el predio es considerado patrimonial para la legalización de la escritura y la posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, trámite que será realizado por Inmobiliar y aspiran que esté listo en el lapso de 30 días.

Inmediatamente las escrituras legalizadas serán puestas a disposición de las autoridades nacionales de Inmobiliar y determinen qué uso dar a la infraestructura de la excárcel; entre las posibilidades está destinar para el programa “Casa para todos” que estaría descartado por encontrarse en zona de riesgo, la segunda opción sería la venta y la tercera la entrega mediante una alianza público-privada, apuntó que existen interesados en invertir en dicho espacio, la decisión final según el Coordinador Zonal la tomará  el Director Nacional de Inmobiliar.

El área de terreno que tiene los predios de la antigua cárcel de la ciudad está en los 2400 metros cuadrados, terreno que por estar ubicado en el centro de la urbe puede ser utilizado para varios proyectos y aportar al desarrollo de la ciudad.

Guamangate, señaló que la institución cuenta con estudios, planes, presupuesto y algunas propuestas de varios sectores para la implementación de algunos proyectos. La autoridad comentó que los predios que están pendientes su traspaso a Inmobiliar son los ubicados en la parte norte de la ciudad junto al Mall, asimismo apuntó que en los próximos días se concretará la entrega de un predio al Municipio de Latacunga, situado en la E35 para que pueda ser utilizado para la implementación de un paradero, apuntó Gilberto, para  ello existe una propuesta de la Municipalidad de realizar una inversión sobre los 80 mil dólares, aseveró. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + ocho =