Gilberto Guamangate, director zonal de Inmobiliar. FOTO M.S. LA GACETA

Varios procesos para la entrega de predios por parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), se están desarrollando en Latacunga muchos de estos benefician a la población.

Gilberto Guamangate,  director zonal de Inmobiliar, informó que la instalación de la excárcel está en ejecución la minuta de la escritura “prácticamente está a nombre de Inmobiliar”, expresó. Al momento se analiza para que será utilizado.

Según dijo que existen dos fines que serían los más apropiados: el primero la venta a una empresa privada puesto que la propiedad bordea un millón de dólares lo que significa un ingreso importante para el Estado Nacional. La otra alternativa sería la implementación de un proyecto con asociación público-privado.

La casa de Aranjuez al no ser utilizada por la fiscalía en su momento, se comunicó a las entidades interesadas, una de ellas el Ministerio de Cultura para que con la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi se pueda canalizar la gestión ante planta central “entendemos que está en buen camino aspiramos que en las próximas semanas se pueda finiquitar”, expresó.

En el caso del predio de La Estación el proceso de legalización y trascendencia no depende de la institución sino de las entidades propietarias de los bienes, al momento no puede ser transferido a la Municipalidad por un inconveniente de la empresa pública.

Guamangate, habló también sobre el proceso de verificación de un terreno que al momento está “invadido” por propietarios privados en el sector del exColegio Simón Rodríguez, atrás del colegio César Viera, al presente se hace las notificaciones con el Distrito de Educación para que puedan desalojar toda vez que la propiedad pertenece al Estado, la intención es entregar a la Universidad Técnica de Cotopaxi para que ellos puedan recuperar dicho espacio.

En esta misma línea la coordinación está orientada en la entrega de tres escuelas en Latacunga al igual en Pujilí. Para ello están coordinando con comunidades locales, porque hasta el momento no han podido hacer uso de dichos lugares, por lo tanto a posterior se espera  que se pueda otorgarlos a quienes corresponda. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 5 =