Inmobiliar espera que Ministerio de Justicia entregue el predio de la antigua cárcel. FOTO W.C. LA GACETA

Una vez que el inmueble sea entregado se podrá levantar un estudio con planos, costos sobre los trabajos a ejecutar en el lugar, ya que existen instituciones interesadas en el proyecto, dijo el Coordinador Zonal, actualmente el bien luce deteriorado en la parte interior.

En la mañana el coordinador zonal de Inmobiliar, Gilberto Guamangate, realizó un nuevo recorrido por las instalaciones de la excárcel de Latacunga, con el objetivo de poder levantar un estudio sobre qué tipo de trabajos se pueden realizar en el área, además establecer un presupuesto, posteriormente el documento sería puesto a disposición de entes públicos y privados interesados en invertir en el lugar y convertir en un ente productivo.

De la visita ejecutada al lugar se logró observar que la infraestructura existente cada día se va deteriorando, tanto la infraestructura antigua como la que fue ejecutada, además existe basura y la presencia de hierbas en los patios.

Guamangate, dijo que siguen esperando que el Ministerio de Justicia, realice la transferencia del inmueble a Inmobiliar, a partir de contar con el documento la institución buscará la forma de hacer funcionar el espacio en un lapso de dos meses. Recordó que hace algunos meses durante una visita al lugar conjuntamente con una representante de patrimonio ofreció entregar el documento del traspaso en 15 días, pero hasta la fecha no lo han hecho dijo la autoridad.

El Coordinador Zonal, comentó que han tenido la visita de varias instancias interesadas en poder invertir en los espacios de la excárcel de Latacunga, pero no han podido concretar nada porque no cuentan con estudios, planos sobre lo que se pretende levantar  en el sitio, trabajos que no pueden avanzar debido a que la propiedad no ha sido entregada a nombre de Inmobiliar por parte del Ministerio de Justicia.

Comentó que sobre los espacios que están en proceso de deterioro en la estación del Ferrocarril, Inmobiliar tiene levantado el proyecto, y que se requeriría un presupuesto de 100 mil dólares para rehabilitar el sitio, dijo Guamangate, el proyecto está a disposición de las empresas interesadas en invertir. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − siete =