INPC entrega reconocimiento a la parroquia Mulalillo

0
848
Padre Guillermo Rivera, párroco de Mulalillo, nos informa que han recibido un reconocimiento por parte del INPC. FOTO N.G. LA GACETA

Las autoridades ahora se encaminan a la recuperación de las dos capillas laterales.

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su Vigésima Segunda Sesión realizada en noviembre de 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año se celebre el Día del Patrimonio Mundial, por lo que el Ministerio de Cultura y Patrimonio realizó un reconocimiento a la parroquia Mulalillo.

El padre Guillermo Rivera, párroco de Mulalillo, en representación de la parroquia recibió un reconocimiento por parte del INPC; “el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, otorga el certificado por las buenas prácticas Patrimoniales en la restauración del establo que hoy en día se caracteriza una joya invalorable en la parroquia  Mulalillo, cantón Salcedo”.

El párroco en nombre de la parroquia expresó la alegría por el reconocimiento que recibieron, enfatizó que hace 5 años que llegó a la parroquia se puso a la cabeza para recuperar la historia de ella, “fue un día histórico para la parroquia”, por lo que solicitó que se debe  conservar y recuperar las cosas maravillosas que tiene esta tierra, con este reconocimiento se comprometió en seguir trabajando en lo que es la reconstrucción de las dos capillas laterales, por lo que comprometió al Instituto que les autorice para presentar los estudios y así los entes correspondientes recuperen esta obra, “parte de estas competencias fue transferida a los GAD Municipales, por lo que presentaremos los estudios para que se establezcan los recursos para la restauración de las dos capillas”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí