Fernando Quintana, director del Distrito de Educación de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Las inscripciones de los niños y niñas para educación inicial y primero de básica estarán abiertas hasta el 23 del presente mes, de igual forma la autoridad de educación señaló que en base a la modificación del Art. 8 de un acuerdo ministerial los niños de tres y cuatro años pueden inscribirse para ingresar al subnivel dos.

Fernando Santana, director Distrital de Educación de Latacunga, informó que la fase inscribe inició el 16 de abril y se extenderá hasta el 23 de junio del año en curso, proceso que pueden cumplir los padres de familia a través de cualquier internet, desde el hogar, o cualquier otro sitio.

El proceso de inscripción es para educación inicial y para primero de básica y traslado de instituciones fiscomisionales, particulares municipales a la educación fiscal, terminado dicho proceso, la entrega de la información a los padres de familia sobre el nombre de la institución asignada será en agosto a través de la misma plataforma.

Santana, dijo que el trámite que están realizando a través de las sedes ubicadas en los cantones son para el traslado de fiscal a fiscal, o de aquellos estudiantes que vienen de otras provincias, quienes deben informar sobre el lugar de su residencia y asignar la institución educativa.

El Director Distrital informó que entre la información que se solicita en la página para la inscripción está el número de cédula del niño, copia de cédula del representante y la planilla de consumo eléctrico a través de ello determinar donde vive y asignar el cupo en la institución educativa cercana en donde vive.

Asimismo, la autoridad habló de un acuerdo ministerial del Ministerio de Educación donde el Art. 8 ha sido modificado, referente a los años para ingresar al subnivel dos de educación que está  en la edad de tres y cuatro años, y que los mismo pueden ser cumplidos hasta diciembre del año en curso, quienes a los cinco años podrían ingresar al primer año de educación básica, recordó que para este nivel los padres de familia podrían inscribirse hasta el 23 de junio a través del internet. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =