Tanto para estudiantes de colegio, universidad y adultos mayores sectores como el Terminal, la avenida 5 de junio, Amazonas, Antonia Vela y Félix Valencia tienen que ser evitados y tomar precauciones a partir de las 19:00.

Estos sectores o zonas rojas como algunos lo conocen son evitados por varios estudiantes ya sea de colegio o universidad dado que los ‘amigos de lo ajeno’ hacen de las suyas y aprovechan que algunos están solos para cometer fechorías.

Paúl Casa, estudiante universitario, manifestó que por más de una ocasión ha observado la presencia a personas que cometen robos a personas, incluso el mismo fue víctima, converso que le asaltaron dos veces una cuando caminaba por el puente que conecta al terminal en esa ocasión le sacaron el celular de los bolsillos y otra cuando caminaba por el subterráneo que entra por debajo del terminal. 

Agregó que el modus operandi de estos tipos es ir en grupo de tres personas para amenazar y llevarse todo lo que pueden.

Paul Pilatásig, quien también fue víctima de la delincuencia, conversó que además de estos sectores los vendedores que ofrecen sus productos en los buses son otra amenaza, conversó que no todos son malos, pero, que algunos se suben con el fin de vender por obligación y amenazan que recientemente han salido de la cárcel y que le colaboren de forma obligatorio antes de hacerle cualquier daño.

Por último, la mayoría de estudiantes y transeúntes conversaron que evitar estos sectores es mejor y una manera de prevenir que los asalten. Añadieron que es importante que estos sectores sean más controlados por qué se encuentran con libadores en la calle y personas que consumen sustancias estupefacientes.  estupefacientes.