Mary Garzón, presidenta del barrio San Francisco

Múltiples necesidades se presentan en el barrio San Francisco, sur-oriente de Latacunga, entre ellas el agua potable y la seguridad, su representante llama a las autoridades a escuchar sus peticiones.

Mary Garzón, presidenta del barrio San Francisco, dio a conocer que entre las necesidades más importantes que existen en el sector, es la calidad de agua potable, recalcando que desde hace dos años se habría solicitado a las autoridades municipales correspondientes obras para mejorar este servicio, sin embargo, hasta el momento no se escuchan sus peticiones.

Califica de pésima, la calidad de agua potable que existe en este sector, por lo que ya existirían los primeros casos de afectaciones de salud, sobre todo en menores de edad, además de ellos, recalca que sus moradores deben invertir en botellones de agua para su consumo, o adquirir purificadores.

A esto se sumaría, que ya se habrían realizado los recorridos pertinentes con las autoridades, con el fin de determinar los daños y posibles obras que se deban realizar, no obstante, manifiesta que hasta el momento, únicamente se mantienen en reuniones.

Otra de las necesidades señala, es la inseguridad que se presentan en el barrio, como también la presencia de libadores en distintos sectores, afectando a la mayor parte de moradores.

Recalcó, que no cuentan con alarmas comunitarias, unos pocos dispositivos fueron adquiridos por los moradores a través de la gestión realizada por sus dirigentes, esperan dialogar con las autoridades de control y seguridad, para solucionar estos inconvenientes.

Llama a las autoridades correspondientes, a escuchar sus necesidades y trabajar en conjunto, garantizando el buen vivir de las alrededor de 400 familias que viven en este sector del cantón.