Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar. Foto: W.C./La Gaceta.

El Coordinador Zonal de Inmobiliar, señaló que uno de los inmuebles sin el uso respetivo, es el centro de salud ubicado en el centro de la ciudad, bien que está en proceso de traspaso a Inmobiliar. Cumplido dicho proceso, la institución analizará varias propuestas de entrega, entre las cuales citó la petición del Municipio  de Latacunga, el que deberá justiciar el pedido  con un proyecto y el presupuesto respectivo a invertir en el sitio.

Gilberto Guamanagate, coordinador zonal de Inmobilliar, señaló que la próxima semana, conjuntamente con el Gobernador y autoridades educativas, realizarán un recorrido por algunas instituciones educativas consideradas emblemáticas para la ciudad, entre las cuales está la infraestructura del Barba Naranjo, ubicada en la esquina de la Av. Unidad Nacional y Rumiñahui, y en caso que no estén siendo utilizadas adecuadamente, solicitarán a los entes responsables, que tomen cartas en el asunto. Dijo que el objetivo de Inmobiliar, es que dichos bienes estén dando el servicio para el que fueron creados.

Indicó que existe una solicitud para que la parte administrativa del Distrito de Salud Saquisilí-Pujilí, pase a utilizar las instalaciones del exsubcentro de Salud ubicado en el cantón Saquisilí, infraestructura que actualmente está abandonada. Esperan en los próximos días tener una respuesta,  sobre la propuesta realizada.

Respecto al Centro de Salud de Latacunga, ubicado frente al parque La Filantropía, de propiedad del Ministerio de Salud y que está en proceso de transferencia a Inmobiliar, el pedido del Municipio de Latacunga contempla el funcionamiento de una hostería.

Guamangate indicó que han presentado un informe, sobre la existencia de tres predios ubicados en Saquisilí y dos en Latacunga, en el sector de La Cocha y Nintinacazo, que podrían ser utilizados para la edificación de las viviendas del plan “Toda una vida”,  que está impulsando el gobierno nacional.

Otro de los inmuebles que está sin ser utilizado en la ciudad, es la infraestructura de la Agencia Nacional de Tránsito, ubicada en la avenida Roosevelt, hecho que ha sido conversado con la directora de la institución, para que dichas instalaciones puedan ser entregadas a otras instituciones, que le den el uso respectivo, anotó Guamangate.

Sobre la infraestructura de la antigua cárcel de la ciudad, el Coordinador Zonal dijo que está en proceso de transferirse el inmueble a Inmobiliar por parte del Ministerio de Justicia, trámite que aspiran concluirlo hasta finales del presente mes e inmediatamente  realizarán las acciones respectivas con el sector privado, para la construcción de un centro artesanal y un parqueadero.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − catorce =