Escuela Otto Arosemena, entregada en comodato al Instituto Victoria Vásconez Cuvi. FOTO W.C. LA GACETA

El Municipio de Latacunga entregó en comodato las instalaciones de la escuela Otto Arosemena, ubicada en el sector de la FAE, al Instituto Vásconez Cuvi, por un tiempo de 30 años, además, aprobó una reforma por 85 mil dólares, para complementar algunos trabajos que no constaban en los estudios iniciales del asfaltado del tramo Quijano y Ordóñez y Unidad Nacional.

Los concejales del Municipio de Latacunga, durante la sesión ordinaria desarrollada el pasado miércoles, aprobaron una reforma de 85 mil dólares para completar ciertos trabajos que no estuvieron contemplados en los estudios iniciales, para el asfaltado de la calle Quijano y Ordóñez y Unidad Nacional.

Rafaela Holguín, dio a conocer que el nuevo rubro asignado mediante una reforma presupuestaria, permitirá realizar obras integrales en las calles que serán asfaltadas, como la General Proaño, Atahualpa, parte de la Unidad Nacional y la Quijano y Ordóñez, como cambio de la tubería de alcantarillado, red de agua potable, acometidas domiciliarias, asfaltado, aceras y el soterramiento del cableado.

Indicó que el rubro asignado no afectó ningún rubro de inversión, porque dentro del presupuesto 2017, constaba una partida para el pago de intereses del préstamo del Banco de Desarrollo para el Plan Maestro de Alcantarillado, pero como el préstamo no ha sido desembolsado, dichos rubros fueron canalizados para estos trabajos.

De igual forma, informó que el Concejo aprobó entregar en comodato las instalaciones de la escuela Otto Arosemena, ubicadas en el sector de la FAE, por un tiempo de 30 años al Instituto Tecnológico Vásconez Cuvi. El trámite está en manos del Procurador Síndico del Municipio, para establecer la parte legal y la firma del comodato. Esperan que la institución dé el mantenimiento y uso adecuado al inmueble. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here