Diego Jiménez, coordinador zonal de la SGR.

Todas las instituciones encargadas de atender emergencias están activadas ante el inicio del Feriado de Finados de cuatro días, el Coordinador Zonal de la SGR dijo que según reportes durante este tiempo habrá presencia de lluvias por lo que pidió a los conductores que vayan a viajar conducir con precaución especialmente por carreteras donde hay recurrencia de deslizamientos y deslaves, entre ellas está la vía Latacunga-La Maná.

Al medio de este jueves se activó, el plan de contingencia por parte de las instituciones de primera respuesta frente al inicio del feriado de cuatro días que está viviendo el país, por Finados, el trabajo inició ayer jueves 31 de octubre al medio hasta el 5 de noviembre del 2019 a las 06:00.

Las instituciones cuentan con 830 personas repartidas en los siete cantones de la provincia, 118 recursos de movilidad, 664 equipos para atender cualquier emergencia durante el feriado.

El comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, Javier Morales, explicó que la institución inició el trabajo el jueves 31 al mediodía hasta el martes 5 de noviembre a las 06:00, cuentan con 659 policías repartidos en los siete cantones de Cotopaxi, 283 uniformados realizarán acciones propias en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, a ello se suma el recurso logístico.

En Latacunga la institución cuenta con 23 patrulleros, 15 motos más los servicios policiales que cumplen diariamente, de igual forma, la responsabilidad de la entidad son los ejes viales, en la E35 serán ubicados 13 puestos en los sitios de mayor incidencia de accidentes de tránsito, lugares que contarán con personal policial y medios logísticos.

Diego Jiménez, coordinador zonal del Servicio de Reducción de Riesgos, comentó que frente al feriado las instituciones de primera respuesta están listas para atender cualquier respuesta ante un evento peligroso, por lo tanto todas las instituciones que son parte permanecerán activadas durante todo el feriado, recordó a la población que ante cualquier emergencia deben llamar a la línea emergente del Ecu 911, mediante la cual se coordina la emergencia.

Aseguró que cada una de las instituciones cuentan con el personal y maquinaria para atender cualquier problema a presentarse durante el feriado.

Pronóstico del tiempo para el feriado 

Se prevé la presencia de lluvias debido al inicio de una etapa invernal, frente a ello, Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía que va a viajar dentro de la zona centro del país a conducir con precaución y evitar problemas, especialmente en vías donde hay recurrentes temas de deslizamientos, entre ellas está la vía Latacunga-La Maná. (I)