Paulina Bravo, directora distrital de Educación de Latacunga.

Los establecimientos educativos considerados recintos electorales en la provincia, para el proceso electoral de este 2 de abril, están habilitados. Además, en cada institución está activado el plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, como la estacional invernal en los cantones de la Costa.

Paulina Bravo, directora distrital de Educación- Latacunga, informó que en Cotopaxi para las elecciones de mañana, están habilitadas las mismas instituciones educativas consideradas recintos electorales.

Comentó que está activa la mesa de seguridad del Consejo Electoral desde hace varios días, la que realizó una verificación de cada una de las unidades educativas que están listas y aptas para este proceso electoral.

Manifestó que dentro de cada una de las instituciones educativas, está activado el plan de contingencia y aclaró que si una institución educativa resulta ser afectada por el invierno, se considera otra cercana al sector. Asimismo, recalcó que en los cantones de Pangua, Sigchos y La Maná, los estudiantes están de vacaciones, hecho que facilita para que se realicen las limpiezas y readecuaciones respectivas, para garantizar que los recintos electorales estén listos para la elección de este domingo.

Recordó que responsabilidad del Ministerio de Educación, es mantener listas las instituciones educativas  consideradas recintos electorales, mientras tanto, las vías de acceso son responsabilidad de los organismos seccionales, para que la gente no tenga problema en llegar a cumplir su derecho al voto.

Bravo aseveró que en la provincia, el 99 por ciento de los recintos electorales corresponde a instituciones educativas y el 1 por ciento a otras dependencias.

De igual forma, comentó que el lunes 3 de abril, las instituciones educativas con régimen de Sierra no tendrán asistencia a clases, debido a las vacaciones por la provincialización de Cotopaxi, que se cumple este 1 de abril pero que fue trasladado para este lunes, por disposición del Gobernador de Cotopaxi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 6 =