Personas con discapacidad deben ser vinculadas a la actividad laboral al ser un derecho. FOTO M.S. LA GACETA

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Cotopaxi, iniciará los cursos de capacitación a conductores y controladores para el buen trato a dichas personas, también este día martes desde las 10:00 hasta las 12:00 se desarrollará la quinta feria laboral.

Conadis desde la siguiente semana trabajará en las capacitaciones en atención al cliente con énfasis a las personas con discapacidad, estará orientado a aproximadamente mil conductores y controladores de los siete cantones, informó Lucía Naranjo, técnica provincial.

Esta actividad al ser avalada por la Agencia Nacional de Tránsito es de manera obligatoria y los talleres se disertarán por las noches para que no haya interrupción con sus labores, así también se unen la Policía de la Subzona Nro. 5 de Cotopaxi que tratarán el tema en prevención de accidentes.

No obstante, el Servicio de Inserción Laboral para personas con discapacidad, este día desde las 10:00 desarrollará la quinta feria laboral, cuyo objetivo es que dichas personas puedan conseguir una fuente de empleo, señaló Luis Bautista, promotor laboral del SIL.

Acotó que están en la espera de directrices para continuar con los emprendimientos productivos para quienes no pueden emplearse. Sin embargo, están endureciendo a las Asociaciones con charlas, también están encaminados a realizar los talleres y cursos con aliados estratégicos como la Universidad Técnica de Cotopaxi y esperan que se pueda unir la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L), y la Junta de Defensa de Artesanos.

Anteriormente dos personas con discapacidad visual culminaron el curso de masajes que les permitió crear su propia microempresa. “Estamos fortaleciéndonos para poder ayudar a los compañeros”, expresó Bautista y el llamado es para que quienes aún no tengan un trabajo estable se acerquen este miércoles 4 de abril con sus hojas de vida para poder ofertarse a las empresas que estarán presentes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =