Héctor González, gobernador de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las instituciones y los ciudadanos, las autoridades de las instituciones públicas deberán tomar medidas de seguridad y control para el ingreso a dichas entidades, apuntó el Gobernador, además dijo que solicitarán personal uniformado para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad y la provincia.

El problema que está atravesando la frontera norte con Colombia y la presencia de 12 personas detenidas en Esmeraldas recluidas en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, ha determinado que las autoridades de gobierno refuercen la seguridad en la provincia.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, señaló que ha solicitado a los directores provinciales de los ministerios, municipios, Gobierno Provincial de Cotopaxi, que establezcan normas de seguridad y control de la gente que ingresa a cada una de las dependencias. En este marco a partir de ayer, en el ingreso a la Gobernación existe un elemento policial que solicita a las personas que ingresan a la institución un documento de identificación, por lo que el representante del Ejecutivo pidió disculpas a los ciudadanos; pero que por razones de seguridad están tomando dichas medidas apuntó.

Anunció que las autoridades de control al momento de la llegada de los familiares a las visitas de los detenidos en Esmeraldas deberán ejecutar operativos de seguimiento desde su llegada hasta su retorno, para ello está trabajando personal de inteligencia, dijo el Gobernador, de igual forma anunció que han dispuesto reforzar la seguridad en la parte exterior del centro carcelario.

Anunció que mantendrá una reunión con la asambleísta Ana Belén Marín, director del Consejo de la Judicatura, Fiscal Provincial, Comandante de Policía de Cotopaxi, representante del Ejército, para analizar el tema de seguridad y al mismo tiempo solicitar a las autoridades nacionales la dotación de mayor personal policial para la seguridad de los ciudadanos de la ciudad y la provincia.

Indicó que vienen conversando con autoridades del ECU 911 y solicitando que el monitoreo de las cámaras de vigilancia de la provincia sea manejado desde la provincia.

El Gobernador invitó a los periodistas, autoridades, ciudadanía a participar de la marcha por la paz que se cumplirá hoy a partir de las 16:00 a nivel nacional, y finalizará con una eucaristía en La Catedral, en este marco la autoridad provincial invitó a la unidad de la población por la paz.

Autoridades de la provincia

El Gobernador de Cotopaxi, indicó que instituciones como el Hospital de Latacunga, está con gerente encargado, de igual forma el Distrito de Salud de Latacunga, apuntó que la directora del Miduvi  Marcela Hinojosa, el pasado lunes presentó su renuncia, asimismo comentó que no cuenta  con el nombre para ocupar la Intendencia de Policía de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 9 =