Familias de varios sectores del cantón se benefician de proyectos de electrificación permitiendo que hogares tengan luz eléctrica y al mismo tiempo garantizar la seguridad de dichos lugares.

Byron Cárdenas, alcalde de la ciudad y anfitrión del evento señaló que los proyectos de electrificación no sólo brindan luz eléctrica, sino también dan seguridad, luz y esperanza en una convivencia social sana y próspera. “Como Alcalde y accionista de la Empresa Eléctrica Cotopaxi es mi deber gestionar estos egresos económicos a través de los aportes de electrificación”, acotó.

Edgar Gualpa, representante de la UCICLA Organización que acoge la mayor parte de los barrios, comunas y asociaciones de la parroquia Ignacio Flores, elogió la gestión realizada por parte del alcalde de Latacunga y ratificó que esperan con ansias la entrega de la obra.  “Sabemos que vendrán más proyectos como estos para nuestras comunidades” recalcó Gualpa. 

Apolinario Yánez,  en representación de la Comuna Jurídica Patután,  dijo “me enorgullece expresarme en nombre de los más de 3.500 habitantes del sector más popular de la parroquia Eloy Alfaro, recibir esta obra,  quiero expresar mi agradecimiento y apoyo total hacia la Municipalidad, ya que por estar cerca de la  cárcel nos sentimos vulnerados y se ha incrementado la delincuencia, en especial el robo de nuestros animales, hoy en día y gracias a estos proyectos tendremos más seguridad en nuestra comuna”, añadió.  

Por parte de los señores concejales y el burgomaestre latacungueño, se entregaron en forma física las Certificaciones de los Proyectos de Electrificación a ejecutarse. 

Cárdenas manifestó, “a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia, este año se trabajará junto al equipo edilicio, en los aportes municipales que más se pueda”, finalizó el Alcalde.