La catarata es la causa más común de pérdida de visión (Foto internet)

El Patronato Provincial de Cotopaxi mediante alianzas estratégicas con Fundación Vista Para Todos se unen con la intención de realizar operaciones gratuitas, aportando para la provincia cerca de 50 mil dólares y el cupo es para 15 personas.

Según los profesionales la catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila y es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años además es el origen principal de ceguera.

En este sentido, Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, informó que la Fundación Vista para Todos a nivel nacional está desarrollando las operaciones, cuyo objetivo es prevenir la ceguera. Por ello que a Cotopaxi facilitó 15 cupos, esto al ser la primera etapa y de acuerdo a la demanda se incrementará el número de pacientes.

Frente a esto la persona de Trabajo Social a nivel de la provincia realiza los recorridos para detectar a quienes necesitan de este servicio. No obstante, el ciudadano puede acercarse a las instalaciones del Patronato Provincial con un examen de cataratas previamente realizado por un profesional de oftalmología desarrollado en cualquier casa de salud, adjuntando la copia de la cédula y con ello poder habilitar un cupo, estos documentos se receptarán hasta el 31 de julio 2018 o para mayor información comunicarse al 032-803-186.

Toaquiza indicó que los gastos en cuanto a cirugía, alimentación y hospitalización serán cubiertos por la Fundación Vista para Todos, por lo que la institución benefactora ha destinado a Cotopaxi 50 mil dólares ya que cada operación de este tipo tiene un valor de alrededor de 2500 dólares.

En cuanto a la movilización ayudará el Patronato, a decir la presidenta está previsto viajar a Quito entre la primera o segunda semana de agosto. “Hemos buscado que sea garantizado y que dé resultados óptimos”, expresó Toaquiza.

Por ello que reiteró la invitación a las personas adultas mayores o a quienes necesiten de esta asistencia, ya que los profesionales destinados vendrán de Estados Unidos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =