Estudiantes y autoridades de la carrera de Mecánica Aeronáutica de la ESPE-L. FOTO W.C. LA GACETA

Dentro del trabajo de vinculación  con la sociedad, estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, vienen apoyando con proyectos a favor de las familias y sectores sociales menos favorecidos. En este marco, hicieron la entrega de la cubierta de un tanque cisterna en el Asilo de Ancianos y de dos máquinas de procesamiento de lana en la parroquia de Guangaje.

Ayer en horas de la mañana, hasta las instalaciones del Instituto Estupiñán llegó el director de Tecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, Diego Mantilla, para verificar el trabajo que realizaron los estudiantes a favor del Asilo de Ancianos, como fue la cubierta metálica de la cisterna.

Dicha actividad estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de Mecánica aeronáutica de la ESPE-L, donde los alumnos con sus propios recursos realizan la compra de materiales para dicha tarea, enmarcados dentro del proyecto de vinculación con la comunidad, donde los beneficiados son las personas de escasos recursos económicos.

El Director informó que en la comunidad de Guangaje del cantón Pujilí, los estudiantes trabajaron en la readecuación de una vivienda, que fue entregada ayer por los alumnos de la carrera de Mecánica Aeronáutica, a ello se suma en los próximos días, la entrega de una máquina de hilado de lana de oveja, que permitirá mejorar las condiciones de producción del indicado producto.

Sor Mónica Güilcaso, directora del Instituto, agradeció el apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas, institución que permanentemente está apoyando al Asilo de Ancianos  con varios trabajos. Comentó que las necesidades que tiene el Asilo son varias y en este marco anotó que están buscando el apoyo de personas generosas, para el cambio del techo de una parte de la infraestructura que actualmente es de teja, esto ayudaría a solucionar los problemas de goteras.

Jonathan Ludeña, estudiante de la ESPE-L de la carrera de Mecánica Aeronáutica, comentó que la ubicación de la cubierta del tanque cisterna, tomó un tiempo de 40 horas. Recordó que la propia normativa, habla de que el estudiante debe cumplir con pasantías comunitarias.

Asimismo, comentó que próximamente en la comunidad de Guangaje del cantón Pujilí, realizarán la entrega de dos máquinas hiladoras de lana de ovejas. Apuntó que cada estudiante realiza un aporte económico para dichos trabajos. En un  inicio estuvo prevista la realización de un proyecto oleico y recordó que las máquinas generarán actividad económica  en la zona con el procesamiento de la lana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =