Estudiantes que participaron en la marcha. FOTO:RR / LA GACETA

Autoridades de la institución, docentes, estudiantes y miembros de la Junta Cantonal Cruz Roja La Maná participaron en la marcha pidiendo que no exista más  violencia.

Gladys Toapanta, coordinadora de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior La Maná, manifiesta que mediante comunicado a través de la Senescyt, solicitaron que las instituciones de nivel superior realicen una campaña  que consiste en no a la zenofobia, no al racismo, no  a la violencia de género,  no a la erradicación de quienes vienen de otros países.

Es por ello que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior La Maná, docentes y la Junta Cantonal de la  Cruz Roja de La Maná realizaron una marcha por las calles de la ciudad,  en la que se concentraron en el Consejo de la Judicatura, para luego trasladarse a la Fiscalía y retornar a la institución. Toapanta expresó que solicitan a las autoridades competentes que se considere que las leyes en el país no son drásticas para quienes atentan con la violencia de género.

Verónica Trabucco, estudiante del primer año de administración financiera, expresa que los femicidios ocurren en gran número en el país debido al machismo, dijo que la marcha es pacífica para concienciar a la ciudadanía, tanto hombres como mujeres, para que respeten y vivan en igualdad. Fanny Gray, estudiante de segundo año de administración financiera, señala que existe demasiado maltrato intrafamiliar en los hogares y hay que poner un alto, solicitan que el trámite que se realiza en el Consejo de la Judicatura sea en equidad, tanto para el hombre como para la mujer.

Finalmente Liseth Angueta, directora de la Junta Cantonal de la Cruz Roja La Maná,  manifiesta que colaboran en esta marcha, debido a que es humanitaria la entidad y se brindará primeros auxilios en el caso de suscitarse algún percance. (I)