Durante la donación de las mascarillas.

En la provincia existen alrededor de 1200 asociaciones que operan en diferentes

sectores, predomina la asociatividad en la parte agrícola, ganadera, láctea; con quienes trabajan en procesos de mejora y asesoramiento.

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, trabaja en el mejoramiento productivo y cumplimiento de normativas que les permita exportar los productos y el cierre de lazos comerciales con el sector productivo.

Andrés Briones, director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, manifestó que trabajan para la reactivación productiva de la economía popular y solidaria de todo el país, lo que implica levantar necesidad y expectativas en el territorio.

En Cotopaxi el funcionario visitó algunas asociaciones ganaderas, agropecuarias, textiles y lácteas, con el objetivo de conocer cuáles son las principales preocupaciones que tienen, por qué a través de la ruta de fomento están apoyando nuevas oportunidades comerciales.

Están en un proceso de articulación de la Economía Popular y Solidaria con todos los servicios y acciones, el propósito es dotarlos de herramientas de capacitación de nuevos canales de comercialización para que sean sostenibles en el tiempo y que generen nuevas fuentes de empleo.

Durante la visita del director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria donó 200 mascarillas anti fluidos realizadas por una asociación de emprendedores de la provincia de Chimborazo. (I)