En la rueda de prensa desarrollada la mañana de este jueves.

El objetivo es de dar herramientas para reactivar la economía y fortalecer los conocimientos en gastronomía.

Geovanny Vizuete, rector del Instituto Tecnológico Vicente León, manifestó que se ejecutará un seminario de gastronomía, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en esta área.

Dijo que los alumnos de gastronomía asisten a clases bajo la modalidad híbrida con el uso de los laboratorios, hasta el momento les ha dado buen resultado y no registran ningún contagio ni de estudiantes, ni docentes existe un interés de partes de los alumnos de regresar a clases pero por el aforo no lo pueden realizar.

Lisbeth Ordóñez, coordinadora de gastronomía, destacó que anteriores ocasiones antes de pandemia realizaban ferias gastronómicas donde se involucraban a emprendedores, estudiantes y conocedores de la gastronomía, en esta ocasión por temas de seguridad y cumplimiento de aforo han limitado la participación, razón por la cual decidieron realizar un seminario virtual.

El evento lo realizan con la Red de Innovación Social y Gastronómica, es una organización que han creado los institutos públicos que tienen la carrera de tecnología en gastronomía, razón por la cual trabajan en beneficio de los estudiantes y emprendedores que requiere de información para reactivar la economía.

Explicó que se cumplirá en dos días, inicia el martes 28 de septiembre desde las 14:00 hasta las 18:00 donde estará como expositor Juan Medina integrante de la Casa de la Cultura, quien dará a conocer sobre la trazabilidad del producto post pandemia y el miércoles el seminario será desde las 14:00 hasta las 17:20.