Instituto Vicente León está ofertando más de 300 cupos  en las  diferentes carreras. FOTO W.C. LA GACETA

Para el ciclo académico que estaría por iniciar en octubre,  la institución está ofertando  360 cupos en las seis carreras rediseñadas, tanto para la jornada matutina como nocturna. Los jóvenes interesados, pueden postularse a través de la página “Ser bachiller” y de la Senescyt hasta el día de hoy.

Fabricio Quimba, rector encargado del Instituto Tecnológico Vicente León, informó que de cara al inicio de un nuevo ciclo académico que sería en el mes de octubre, se están ofertando siete carreras, una de ellas es Seguridad Ciudadana y Orden Público,  que está  trabajando con la escuela de formación de nuevos policías y salen como técnicos en seguridad.

Las seis carreras rediseñadas que están a disposición de los jóvenes de la ciudad y la provincia son: Tecnología superior en gastronomía, en Software, Seguridad e Higiene del Trabajo, en Marketing, Contabilidad y en Administración Financiera. El proceso educativo tiene una duración de dos años y medio, permitiendo que los estudiantes puedan obtener una carrera técnica en el menor tiempo y puedan ingresar a la laborar en el sector productivo.

La autoridad indicó que los estudiantes interesados en las indicadas carreras, podrán postularse hasta hoy en una primera etapa, a través de la página “Ser bachiller” o de la Senescyt. Recordó que la oferta académica aprobada para el Instituto Vicente León, está prevista para dos jornadas, la vespertina que se cumplirá en horario de 07:00 a 13:00 y la nocturna que será entre las 16:00 y las 22:00.

Las seis carreras están abiertas para las dos jornadas y el cupo de alumnos a ser recibidos es de 360, divididos 180 en la mañana y 180 para la noche. El cupo máximo por paralelo es de 30 alumnos.

Quimba recordó que hoy en día, el estudiante con cualquier porcentaje puede acceder a la educación superior, pero aclaró que el sistema reconocerá los puntajes más altos y entregará el cupo respectivo, sin descartar que un joven que tenga un puntaje bajo, pueda acceder a un cupo.

Indicó que la Senescyt está realizando una importante inversión en los institutos reconvertidos mediante la dotación de infraestructura y laboratorios. Dijo que en el caso del Vicente León, están gestionando para complementar el laboratorio de computación, además, está por llegar nueva implementación para el laboratorio de gastronomía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 9 =