Giovanni Vizuete, rector del Instituto Vicente León. Foto: W.C./La Gaceta

Dicha institución para el inicio del nuevo ciclo académico que arranca en noviembre, contaría  con 1100 alumnos, distribuidos en las diferentes carreras. Para el primer ciclo contará con 360 alumnos, explicó el rector.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto Vicente León, informó que el cupo de estudiantes asignado para el primer ciclo en las seis carreras rediseñadas es de 360, en gastronomía, contabilidad y auditoría, administración financiera, marketing, desarrollo de software, seguridad e higiene del trabajo.

La institución para el inicio del nuevo ciclo académico que arranca el 6 de noviembre, contará  con más de mil estudiantes, por lo tanto, trabajarán en dos jornadas, matutina desde las 07:00 a 13:00 y la nocturna de 16:00 a 22:00. Actualmente cuentan con 40 docentes, sin embargo, para el inicio del ciclo académico esperan contar con un número de 53.

El rector señaló que el Instituto cuenta con aproximadamente 40 cupos en las diferentes carreras, para ello, los alumnos deben postularse acudiendo directamente a la institución, entre el 19 y el 22 del presente mes. Para los cupos que serán llenados mediante la cuarta postulación, indicó que los jóvenes interesados deben acudir a la secretaría de la institución para inscribirse.

El rector indicó que dentro de la jornada nocturna, todas las aulas de la institución están copadas, en razón de que en dichas instalaciones labora el colegio nocturno Vicente León y Arguelles, frente a ello, las autoridades del Instituto, han acudido ante las autoridades educativas, para que ayuden con mobiliario para las aulas, ya que muchas de ellas no cuentan con pupitres.

De igual forma, Vizuete indicó que están trabajando para la implementación de un laboratorio de computación y que para ello, hay el ofrecimiento de la instancia nacional de apoyar  con un kit para la implementación de dos laboratorios de gastronomía.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =