Geovanny Vizuete, rector Instituto Vicente León. FOTO W.C. LA GACETA

200 nuevos estudiantes ingresaron al primer año dentro del Instituto Vicente León en las diferentes carreras, en total la institución cuenta con 1450 alumnos en las seis carreras, uno de los objetivos de la institución es alcanzar la acreditación.

En horas de la tarde con la inauguración se dio inicio al nuevo ciclo académico mayo-octubre del 2019, así lo confirmó Geovanny Vizuete, rector del Instituto Vicente León, apuntó que la institución apertura las seis carreras con que cuentan y que fueron puestas a consideración de los estudiantes.

Para el primer año se matricularon 200 nuevos estudiantes, con este número la institución cuenta con 1450 alumnos, quienes cumplen sus actividades educativas en la jornada matutina y nocturno, apuntó que debido a la austeridad económica del país ha imposibilitado la incorporación de más docentes, esperan que para el nuevo ciclo académico la instancia nacional autorice el incremento de más docentes en razón que el número de estudiantes sería mayor.

El Instituto Vicente León, viene ofertando las carreras de gastronomía, seguridad e higiene del trabajo, contabilidad y auditoría, administración financiera, marketing, desarrollo de software.

Vizuete, comentó que los institutos superiores del país, vienen entregando el título de tecnólogo superior en tercer nivel, apuntó que cuentan con el reglamento de los Institutos Superiores, reglamento de régimen académico y están a la espera de la aprobación del reglamento de escalafón y carrera docente.

Indicó que estas acciones están encaminadas a la transformación de los institutos, aclaró que previamente a ello dichas instituciones deberán obtener la acreditación que inicia a partir del segundo semestre del presente año hasta el primer semestre del 2020.

Señaló que el Instituto Vicente León está en el proceso de acreditación con base a una comisión interna en la que vienen trabajando quienes han tenido capacitaciones y reuniones por parte de las instancias nacionales y han recibido lineamientos sobre la autoevaluación y que a futuro permitirá acreditar o no la acreditación.

Comentó el rector del Instituto Vicente León, que entre las metas propuestas por las instancias nacionales está la fusión de los institutos, apuntó que en el país existen más de 140 institutos, y lo que pretenden las autoridades es que queden 40 instituciones, uno por provincia. (I)