Julio Guerrero, integrante del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. FOTO G.T. LA GACETA

Serán posesionados la mañana del miércoles, todos se han comprometido a trabajar por los sectores vulnerables del cantón. El proceso de elección se realizó el viernes en la mañana y estuvieron acompañados por un delegado del Consejo Nacional Electoral.

Julio Guerrero, fue electo como integrante del Consejo Cantonal de Protección de Derechos como delegado de Movilidad Humana, manifestó que su postulación fue realizada por el Comité ciudadano distrital de salud, que viene trabajando desde hace varios años en beneficio de la comunidad.

Explicó que el proceso electoral se desarrolló con trasparencia ya que tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes organizaciones de la sociedad civil para postularse y representar en la sociedad civil, por lo que consideran que con la veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizó con normalidad el proceso electoral.

Indicó que se han planteado una agenda de trabajo en la que prevalece la atención integral de salud a todos los grupos vulnerables en los cinco enfoques que son de Movilidad Humana, discapacidad, personas de la tercera edad entre otros grupos. Otro de los temas a trabajar es el de los migrantes que vienen del campo a la ciudad y el de los ciudadanos extranjeros.

Dijo que han efectuado algunos planteamientos en relación a las personas con discapacidad, los accesos a las instituciones, parques y a los lugares donde deben realizar los diferentes trámites, por lo que han pedido al Municipio de Latacunga que construya una política pública para resolver estos problemas.

Trabajo con mujeres

Jaqueline Sánchez, fue electa como integrante del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en representación de las mujeres, así somos; explicó que el proceso de elección fue trasparente, por lo que se compromete a trabajar en bienestar de las personas más vulnerables sobre todo por las mujeres.

Hizo un llamado a las mujeres para que sientan como suya la casa de acogida del Municipio de Latacunga, ya que cuando sean maltratadas tienen un lugar donde podrán llegar y recibirán la ayuda necesaria. Además, luchará por el respeto de los derechos de las mujeres. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 9 =