Alejandro Cepeda, fue diputado en dos ocasiones. FOTO J.P. LA GACETA

El candidato militó en la ID y en Sociedad Patriótica; fue diputado en dos ocasiones. De llegar a la concejalía quiere promover los espacios de opinión y fiscalizar que los funcionarios públicos manejen los fondos del Cabildo honestamente.

Alejandro Cepeda Estupiñán, nació el 25 de diciembre de 1950 en Latacunga, es ingeniero en agroindustrias, a lo largo de su trayectoria fue Comisario Municipal,  Diputado en 1984 y 2003, Asesor de la Asamblea Constituyente en Montecristi.

Cepeda estuvo vinculado a la Izquierda Democrática (ID), militó en Sociedad Patriótica, y ahora por una invitación de Centro Democrático busca ser concejal urbano; su deseo es generar opinión ciudadana, “primero está la gente”.  

De llegar a la Concejalía insistiría para que las personas conozcan que pueden hacer uso de la “Silla Vacía” y den a conocer sus necesidades, opiniones; a través de ello hacer una evaluación de la ayuda que se debe generar a la ciudad.

Creará una ordenanza para que cada tres meses, todos los funcionarios públicos del Municipio, presenten su declaración de bienes notariados; la idea es fiscalizar que los manejos de los fondos públicos sean transparentes.

A la par, buscará que el derecho a la libre información pública se cumpla; aquellos ciudadanos o medios de comunicación requieran documentación de los procesos que se desarrollan dentro de la Municipalidad, se entreguen cuando sean requeridos. “Todos esperamos tener un Municipio ágil”.

El candidato manifestó que es necesario descentralizar el Cabildo latacungueño creando oficinas en las parroquias, allí los ciudadanos podrán pagar sus impuestos sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad. Con ello se descongestionará el caos vehicular en el Centro Histórico.

Planea crear una ordenanza para que el GAD Municipal contribuya económicamente cuando una persona de escasos recursos económicos fallezca. “Que tengan una sepultura digna, no me parece justo que solo para pedir el voto vayan a los sectores populares a sacarse fotos besando y abrazando”, criticó. (I)