Marco Erazo, intendente General de Policía en Cotopaxi.

Los representantes de los juegos mecánicos deben pedir autorización al COE cantonal para que puedan abrir sus puertas, previo deben presentar el plan de bioseguridad que van a implementar.

Para que puedan funcionar los juegos mecánicos deben tener los permisos de las autoridades competentes, aquí revisarán que cumplan con las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Marco Erazo, intendente General de Policía en Cotopaxi, manifestó que los representantes de los juegos mecánicos que se han instalado en Latacunga están tramitando los permisos en las instituciones correspondientes, todos los documentos deben ser presentados en la Intendencia General de Policía para la aprobación respectiva.

Indicó que previo a la entrega del permiso por parte de la intendencia deben presentar un informe técnico mecánico para saber en qué condiciones se encuentran los juegos y de esta manera saber si están aptos para el funcionamiento o no, todos los requisitos se contemplan en los trámites que van a realizar.

Explicó que para poder aperturar deben presentar el plan de contingencia y bioseguridad al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para que les permitan la apertura.

Dijo que es indispensable que se vaya activando la parte económica del país, pero deben entender que muchas familias dependen del funcionamiento de los juegos mecánicos, además que existe gran actividad económica, sin embargo, deben garantizar la seguridad de las personas. (I)