En vista que los permisos de funcionamiento de algunos locales de comercio de la ciudad y provincia, han caducado, la Intendencia viene atendiendo a la población en dichos trámites para renovar o sacar un nuevo permiso, proceso que deben ser cumplido mediante internet.

Marco Erazo, intendente de Policía, indicó que personal de la dependencia ha iniciado a trabajar en las oficinas, quienes vienen atendiendo aquellas personas que necesitan renovar los permisos de funcionamiento de los diferentes locales de comercio en la ciudad y provincia, para ello, se han dado los plazos necesarios con el objetivo de que puedan cumplir dichos trámites ante instituciones como Municipio, Bomberos e Intendencia.

Recordó que las autoridades en estos momentos de pandemia que está viviendo el mundo entero están siendo sensibles en la entrega de los plazos para renovar o sacar un nuevo permiso de funcionamiento, sin embrago recordó que el proceso dentro de la Intendencia, los propietarios de los locales pueden realizar todo el proceso vía internet.

Operativos

Marco Erazo, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que los operativos realizados en coordinación con varias instituciones como la Policía Nacional, Municipal, militares, generó algunos resultados como la clausura de seis locales, cierre de varias canchas de vóley, sanción de 10 personas.

Estas novedades se registraron en varios sitios de la provincia, ya que el objetivo de las autoridades es que cumplan las medidas restrictivas establecidas por el COE Nacional como la ampliación del toque de queda, la prohibición de la venta de licor y de cualquier tipo de reuniones sociales.

Una de las preocupaciones de las autoridades de control es el consumo de licor por parte de ciertas personas y el juego del vóley, actividad que genera aglomeración de personas, hechos que se generan especialmente los fines de semana donde se abren dichas canchas.

El intendente de Policía de Cotopaxi, señaló que las autoridades de control realizan de forma constante los operativos, apuntó que la ampliación del toque tiene una duración de 12 días, que está por concluir, por lo tanto, las autoridades nacionales, se reunirán y decidieran mantener o realizar algunos cambios, mientras tanto, las autoridades continuarán trabajando en los controles. (I)