Lisseth Salinas, intendente de Policía de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Las dos instituciones a partir de la presente fecha, mantendrán operativos conjuntos, para garantizar que los derechos de las personas no sean vulnerados, al momento de adquirir la lista de útiles escolares por parte de los padres de familia, previo y durante el inicio del año escolar.

Lisseth Salinas, intendente de Policía de Cotopaxi, anunció que previo al inicio de las actividades educativas en la región Sierra, la institución en coordinación con la Defensoría del Pueblo, inicia hoy operativos de control, dirigidos a las diferentes librerías y a los locales de venta de uniformes, mochilas y calzado.

Los operativos estarán enfocados a controlar los precios de los diferentes implementos que son requeridos dentro del proceso educativo y el pedido a los responsables de los diferentes locales de comercio, es que respeten los costos establecidos y que sus valores sean exhibidos en sitios visibles para el usuario, además, controlarán que no se direccione la compra de los útiles escolares a un solo lugar.

Sobre reuniones con los propietarios de las librerías para establecer costos, la autoridad de control aseguró que han verificado en los archivos de la institución y que no hay documentos de reuniones realizadas por los intendentes anteriores, sino de controles efectuados a los propios establecimientos, para garantizar el respeto al consumidor. Apuntó que el trabajo será realizado también en el resto de cantones de la provincia.

Respecto a sanciones, la Intendente dijo que las librerías no están bajo su jurisdicción, además de que no requieren permisos de funcionamiento, por lo tanto, el papel a cumplir será dar un respaldo a la ciudadanía, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, instancia que sí está facultada para hacer respetar que los derechos de las personas no sean afectadas, al momento de la adquisición de la lista de útiles escolares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + diecisiete =