Son alrededor de 3000 litros los que se ha logrado decomisar e incautar y procedieron a la destrucción dentro de casi siete meses que lleva en la administración.  

Alexis Ortega, intendente General de Policía, dio a conocer que se realizó la destrucción del alcohol artesanal y licor caducado y adulterado para lo cual se ha necesitado la colaboración de Policía Nacional y la empresa Novacero que les ayudó con el proceso de destrucción de licor antes mencionado, según la ley se destruyó como se determina alrededor de 300 litros.

Indicó que por el tema de población Latacunga es el cantón con más incivilidades, pero en realidad tiene cantones como Pujilí y Salcedo donde también se dan decomisos de licor artesanal, Latacunga tiene más o menos el 40 % del licor decomisado que vendría a ser alrededor de 1.400 litros.

Explicó que en el tema de licor no es solo artesanal sino también alcohol adulterado y alcohol caducado e ilegal. Los productos de consumo masivo tienen otro tipo de destrucción que lo realizara posteriormente, los productos se encuentran en bodega con las actas de entrega a recepción pertinentes.

Agradeció a los comisarios de todos los cantones ya que han hecho un trabajo bastante importante se han triplicado las cifras de anteriores administraciones y esto va dar un plus para seguir aportando a la ciudadanía, con el tema de accidentes de tránsito y de detenidos por  consumo de licor continuarán con un trabajo conjunto interinstitucional.