Operativos realizados por las autoridades de control y la Policía Nacional.

Sectores de las rieles del tren en La Estación, terminal terrestre de Latacunga, fueron los sitios visitados por las autoridades de control y la policía donde varios ciudadanos fueron revisados la documentación, al igual que vehículos, dijo que de la terminal terrestre fueron retiradas trabajadoras sexuales.

David Beltrán, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que el pasado miércoles 18 de septiembre del 2019, conjuntamente con personal de la Policía Nacional realizaron operativos de control en el sector de La Estación y la terminal terrestre de Latacunga, en los citados sitios fueron revisados varias personas, registro de vehículos, en la terminal terrestre ubicaron a dos trabajadoras sexuales, quienes con base al pedido de las autoridades las mujeres procedieron a retirarse del sitio.

Indicó que existe la preocupación de la población que vive y camina por los sectores antes indicados sobre la inseguridad que existe, hecho que ha llevado a las autoridades a intensificar los controles y mejorar la seguridad ciudadana en los sitios considerados de mayor presencia de inseguridad, entre ellos está El Salto, La Estación, la Terminal Terrestre, anuncio, que los controles ha permitido observar la presencia de ciudadanos extranjeros mediante la revisión de la documentación respectiva para que permanezcan en el país de forma legal.

Permisos Mama Negra de La Merced

El Intendente de Policía de Cotopaxi, conversó que a pocas de horas de la fiesta de La Merced, los organizadores hasta la mañana de ayer no contaban con el permiso respectivo, apuntó que de la Asociación de Devotos y Donantes se acercaron a la Intendencia con la documentación pero les faltaba el permiso de Sayce, por lo tanto esperan que hasta hoy  obtengan el permiso y así podrán realizar la fiesta el 23 y 24 de septiembre.

Asimismo, recordó que los organizadores de la Mama Negra de El Salto que tienen previsto realizar la fiesta el 28 y 29 de septiembre del 2019, hasta la fecha tampoco han obtenido el permiso de la Intendencia.

Beltrán, dijo que las autoridades de control conjuntamente con la Policía Nacional, realizarán controles coordinados durante el desarrollo de la fiesta por las calles de la ciudad, inspeccionando la no venta de licor artesanal. (I)