Para marzo del presente año está prevista la entrega de la obra del intercambiador ubicado en la parte norte de ingreso a la ciudad.

La construcción del intercambiador de acceso norte en la Av. Eloy Alfaro tiene un avance del 90 %, informó Marco Herrera, responsable de la construcción del proyecto.

 Herrera explicó que la obra se ejecuta de acuerdo con lo planificado y se estima que culmine en el plazo establecido es decir en marzo de 2022.

“Los trabajos se encuentran de acuerdo con el cronograma de trabajo, al momento estamos fundiendo algunas estructuras finales y realizando el levantamiento de los tramos 3 y 4 del puente Buenos Aires”, puntualizó Herrera.

Por su parte, Diana Través, moradora del sector donde se construye esta obra, indicó que el Intercambiador será una solución al problema de movilidad que vive. Manifiesta que, a ciertas horas del día es imposible salir del Mercado Mayorista hacia la avenida principal.  

Patricio Huertas, morador de la ciudadela Vertientes del Cotopaxi y dueño de un negocio en el sector, aseguró que para llegar a su local tarda mucho tiempo, y con la construcción de intercambiador se reduciría.

Herrera detalló que la Av. Cotopaxi será en una sola dirección, es decir, de salida a Quito, mientras que, la avenida Buenos Aires será doble vía, lo que permitirá que exista mayor fluidez del tránsito vehicular.