Capacitación a PPL del pabellón de mujeres.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí realiza la capacitación a las privadas de la libertad del CPL-C sobre atención de emergencia y que las mismas estén preparadas ante situaciones de riesgo.

Las personas privadas de libertad del Centro de Privación de Libertad Femenino Cotopaxi Nº1, recibieron una capacitación para formar brigadas de emergencia. El objetivo es que las PPL estén capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones de alto riesgo, emergencia o desastre.

Milady Carrión, directora del CPL Femenino Cotopaxi Nº1, expresó que: “las brigadas de emergencia deben estar conformadas por personas responsables y capacitadas, que sepan tomar medidas y acciones para prevenir emergencias y mitigar los efectos de una calamidad”. Para esta capacitación, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, quienes impartieron clases teórico – prácticas, a todas las mujeres privadas de libertad.

Una vez finalizado el curso, todas las internas recibieron un certificado que avala su participación; adicional a ello, se organizó un programa en el que participó la banda musical del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí. “Fue una actividad que nos enriqueció con conocimientos que nos servirán tanto en este lugar como cuando recuperemos nuestra libertad, uno nunca sabe qué puede pasar con los fenómenos naturales y debemos estar preparadas”, aseveró Jennifer

Adrián Valverde, jefe del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, dijo que para los próximos días tienen previsto avanzar con la capacitación paulatina al resto de pabellones, a través de la cual buscan trabajar en la prevención y que las personas privadas de la libertad tengan conocimientos básicos sobre pre-hospitalaria y ante cualquier evento adverso puedan atender a las personas mientras llegan las entidades de primera respuesta, para ello han mantenido acercamientos con el director del CRS-C y poder avanzar  con los eventos de capacitación.