Autoridades municipales aspiran que en al rededor de 75 días inicie la obra del arreglo de la iglesia Catedral de Latacunga, para ello se se aprobó un presupuesto de 310 mil dólares.

Byron Cárdenas, Alcalde de Latacunga, destacó que en esta obra se han presentado varias dificultades, sobre todo en el cumplimiento de diferentes normativas, que tienen que ver con el patrimonio, es por eso que se abría contratado especialistas para realizar los informes correspondientes. 

Recalca que al parecer todos estos inconvenientes se superaron luego de más de un año que iniciaron con este proceso, aspirando que más o menos 15 días, este proceso sea publicado en compras públicas para la adjudicación de la obra.

Manifiesta que los participantes deberán cumplir con especificaciones técnicas que salvaguarden los bienes patrimoniales y religiosos que existen en esta infraestructura. 

Asimismo resalta que si se cumple la publicación del proceso en 15 días, se tendrían al rededor de 2 meses para la licitación correspondiente, se podría iniciar con la obra física en más o menos 75 días, luego de ello existirá un plazo para la intervención de 8 a 10 meses. 

La Unidad de Patrimonio de la municipalidad como el Instituto Nacional deberán revisar constantemente todos los trabajos que se desarrollen. Se conoció que existe el proyecto para modificar el atrio de la iglesia, para retomar su forma original, lo cual se encuentra en análisis por los expertos. 

  •