El jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga está a la espera de los resultados de los informes de la Policía Nacional para determinar las acciones sancionatorias a aplicar.

Cerca de las 13:30 de este miércoles en las calles Tarqui entre Sánchez de Orellana y Quijano y Ordóñez la Policía Nacional detuvo la marcha de una ambulancia, aparentemente el conductor tenía aliento a licor.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que hasta las 15:10 de este miércoles conocía extraoficialmente que un integrante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga habría sido aprehendido porque supuestamente se encontraba con aliento a licor.

Indicó que, la ambulancia no se encontraba operativa, estaba en la mecánica y según los primeros datos, el conductor en compañía del mecánico habría salido a realizar una prueba de la unidad de emergencia, por lo que una vez que tengan los informes correspondientes, razón por la cual tomaron el procedimiento con el personal de Talento Humano, el oficial de operaciones, el Técnico de Seguridad y el parte policial y verificar realmente qué paso en este incidente. Posterior a los informes tomarán las acciones correspondientes.

Dijo que realizarán todas las acciones apegadas a derecho, donde el involucrado tendrá el derecho a la defensa.