Iban Garófalo, jefe Político del cantón Pangua.

Entre los temas a ser abordados por el Jefe Político del cantón Pangua, será realizar un trabajo coordinado con las diferentes autoridades para afrontar la estación invernal y la inseguridad en el lugar.

Este martes en la mañana, entre las autoridades posesionadas por el Gobernador de Cotopaxi, estuvo el jefe Político del cantón Pangua, Iban Garófalo, quien regresa a dichas funciones luego de algún tiempo, por ello dijo conocer los problemas que afectan al cantón y que con el apoyo del Gobernador esperan llegar afrontar los mismos en beneficio de la población del cantón.

Uno de los problemas que ha iniciado a golpear con fuerza al cantón Pangua, es la presencia del invierno, producto de la cual, la noche del lunes y parte de la madrugada del martes, el sector soportó un torrencial aguacero, de continuar las lluvias en dicho nivel prevé que generará problemas a la vialidad del cantón.

La vía que une Angamarca con Pangua, es una de las más afectadas por los deslizamientos que se genera producto de las lluvias, a ello se suman, los derrumbes que se registran en las carreteras del sector rural del cantón, en este marco, el Jefe Político del cantón Pangua, señaló que hoy se reunirá con el Alcalde, juntas parroquiales, tenientes políticos para de forma conjunta afrontar los problemas del cantón.

La inseguridad en el cantón, será otro de los temas a ser abordados por el Jefe Político en coordinación con la Policía Nacional, encaminado a tratar de contrarrestar la inseguridad; en el sector de Calope, Guapara, Las Juntas, con mayor frecuencia se dan robos de motocicletas. (I)