Mario Andino, alcalde de Sigchos. FOTO W.C. LA GACETA

Mario Andino alcalde de Sigchos solicitó el apoyo del GPC con maquinaria pesada para la limpieza de los diferentes derrumbes producidos en varias vías secundarias del cantón producto de las continuas precipitaciones, además Sigchos activó el COE cantonal.

En los últimos días, el cantón Sigchos ha soportado intensos aguaceros durante varias horas que han terminado afectando las vías secundarias que unen la cabecera cantonal con las parroquias y comunidades debido a la presencia de deslizamientos de tierra.

En la carretera principal que une Sigchos-Latacunga, existieron problemas de deslizamientos de piedras en ciertos tramos, a través de la maquinaria municipal se procedió al retiro por lo tanto dicha arteria vial está habilitada a la circulación vehicular.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, aseveró que las vías que conducen desde Sigchos a La Cocha y Loma Alta; a Laguan, Amalliquín , Asache y la vía entre las Damas y San Pablo de Aguilla, que el año pasado registró graves problemas están afectadas por derrumbes, impidiendo la circulación vehicular a dichos sectores.

Reportados los problemas, la autoridad municipal dispuso el traslado inmediato de la maquinaria para que realicen la limpieza de los tramos afectados y mantener habilitada las arterias viales para la movilidad de las personas y el traslado de los productos a los mercados, anotó.

Dijo la autoridad que ha conversado con el Prefecto de Cotopaxi a quien le solicitó apoyo con maquinaria para habilitar los tramos afectados de las carreteras de segundo orden del cantón que están afectadas por la presencia de las lluvias.

El equipo caminero con el que cuenta el GAD Municipal de Sigchos no abastece para atender los diferentes frentes de trabajos ocasionados por las lluvias como son los derrumbes, por ello es importante que el GPC apoye con maquinaria para ejecutar la limpieza de los derrumbes aseguró el Alcalde; entre los equipos que requieren están: retroexcavadoras y cargadoras frontales.

Andino, informó que días atrás las autoridades del cantón Sigchos activaron el COE cantonal, ente que está trabajando ante la presencia invernal, para ello cuentan con el plan de contingencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =