En la mañana del jueves 31 de enero, el Auditorio Ramón Barba Naranjo del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi obtuvieron su título de tercer nivel 17 jóvenes de diferentes provincias del Ecuador quienes cursaron su formación académica en dicha institución.

La carrera de Logística Multimodal es considerada como emblemática dentro de la Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica del país. Los nuevos profesionales se formaron bajo un modelo pedagógico innovador en educación DUAL, en la cual combina su formación en dos entornos el Académico- Institucional y el mundo Laboral- Empresarial, combinando la parte teórica con la práctica al mismo tiempo, esto es posible gracias a la firma de convenios de cooperación con instituciones del sector público y privado.

Carlos Eugenio, rector del establecimiento, dentro de su discurso mencionó que este modelo de formación se desarrolla en diferentes países a nivel mundial y que es una buena alternativa para mejorar la inserción laboral, que a la par de ellos en Ecuador, específicamente en la provincia de Cotopaxi se puede acceder a través del #ISTCOTOPAXI donde este sistema académico se encuentra implementado con éxito. (I)