Estudiantes finalizaron las actividades educativas de firma virtual. Foto: Cortesía

El Instituto Superior Tecnológico Vicente León, finaliza con normalidad el ciclo académico correspondiente al periodo noviembre 2019 – abril 2020, a través de ambientes virtuales como el “Aula Virtual Vicente León” que posibilita la interacción entre los docentes y estudiantes de todas las carreras.

Cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación en torno a la emergencia sanitaria se suspendió las actividades académicas presenciales e iniciamos con la educación virtual, donde más de 1000 estudiantes finalizaron el semestre, así lo indicó Geovanni Vizuete, rector del Instituto.

Además, indicó, que los 84 docentes se encuentran capacitados para el manejo del aula virtual y la implementación de otras alterativas personalizadas de educación para trabajar con los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares, garantizando una educación, inclusiva, equitativa y de calidad a cada uno de los estudiantes del Instituto.

El Aula Virtual, es una estrategia utilizada es un entorno de aprendizaje mediado por la tecnología, facilitando la comunicación y el procesamiento de la docencia, mencionada plataforma permite compartir información explicativa, ilustrativa, genera pruebas de conocimiento y actividades de evaluación.

Cecilia Pullotásig Caiza, estudiante de primer semestre de la Carrera de Contabilidad indicó: “A pesar de la emergencia sanitaria, el aula virtual nos permitió cumplir con nuestros estudios, a través del desarrollo de trabajos, foros, chat en línea y más actividades educativas”.

Por otro lado, Eulalia Corrales, docente de la carrera de Desarrollo de Software, recalcó que la tecnología en tiempo de crisis es nuestra amiga, ya que, permite sobrepasar las barreras de la comunicación, ayuda a compartir con los estudiantes como si estuviéramos en un aula física por medio de videoconferencias y solventar dudas a través de los foros.(I)