Docentes que impartirán clases a estudiantes . FOTO R.R. LA GACETA

Alex Román, director del Itslm, expresó que las clases se inician en la Unidad Educativa La Maná, esperan  dentro de un mes utilizar las instalaciones que se encuentran cerca del Distrito de Educación.  

El miércoles se llevó a cabo la inauguración del ciclo académico del Instituto Técnico Superior La Maná (Itslm), ciclo  mayo-octubre 2017, a la que asistieron estudiantes de diferentes  ciclos   y docentes que impartirán sus conocimientos.

Magali Cedeño, docente,  agradeció a los estudiantes que confiaron en la institución, que de a poco se van viendo sus logros, manifestó  que la educación tecnológica es la base fundamental para el desarrollo de las nuevas tendencias del país.

Álex Román, director del Itslm, manifestó que a  través  de la formación en la carrera de Administración Financiera los estudiantes pueden hacer su forma de vida, su oportunidad para el trabajo. Felicitó la gestión del anterior  rector, Fabián Arpi, quien junto a un grupo de docentes realizó esfuerzos por mejorar la situación de la institución, muestra de ello es que el nuevo período se iniciará con dos nuevos semestres y con un total de 90 estudiantes. También expresó que espera contar con más docentes, una planta de administración y servicio.

Además, la  Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional  (Setec)  emitió dos certificados, que fueron  entregados por Javier Gómez, analista de Procesos de Certificación, por apoyar el proceso de pilotaje se reconoció a Eduardo Colón Miño y  por brindar el apoyo de testificación recibió el reconocimiento Luis Cofre Santo.

Finalmente Álex Román expresó que la designación como Rector fue por parte de la Senescyt en el concurso de merecimientos y oposición por un período de cinco años,  explicó que quienes aún deseen matricularse lo pueden realizar a través de la página  www.institutos públicos.es hasta el 5 de junio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 1 =