Izquierda Democrática elige directiva en el cantón Pujilí

0
429

El asambleísta Dalton Bacigalupo anuncia que José Arroyo va a la alcaldía de Pujilí; Aníbal Culqui en Latacunga; Germán Pozo en Salcedo.

El sábado anterior en horario nocturno en la cancha deportiva externa del coliseo mayor de Pujilí se llevó a cabo un acto político entre dirigentes y simpatizantes del partido Izquierda Democrática, listas 12, de cara a las próximas elecciones seccionales donde la ciudadanía elegirá a los prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales, miembros de las juntas parroquiales, es por ello, que van apareciendo cuadros y perfiles de gente conocida en la política y también elementos jóvenes que piden espacio.

Dalton Bacigalupo Buenaventura, actual asambleísta por Cotopaxi (ID) manifestó a La Gaceta, ‘hemos asistido a un acto democrático interno’,  están visitando cantones y realizando actos similares para buscar las mejores mujeres y hombres para las próximas elecciones a nivel nacional y sobre todo en Cotopaxi, donde aspiran ser una fuerza política liderados por el pensamiento de Xavier Hervas, quien busca llegar a la presidencia de la República. El Asambleísta explicó que van consolidando el trabajo partidista y los ideales son claros de honestidad, y gente nueva. Adelantó que los aspirantes a las alcaldías van consolidándose esto es para Pujilí esta José Arroyo Cabrera; para Latacunga en empresario Aníbal Culqui; en Salcedo la opción es con Germán Pozo, quien ya fue concejal; en La Maná se ha considerado a Fernando Guerrero, y todavía se analiza nombres para las alcaldías de Sigchos, Pangua y Saquisilí, al igual que para la Prefectura de Cotopaxi.

De su parte, José Arroyo, explicó a este diario que esta muy emocionado por el respaldo ciudadano hacia su candidatura, esta sorprendido y agradecido; estamos iniciando el recorrido por el camino en las parroquias y barrios. Mi compromiso es recuperar el respeto perdido, tratar de reconstruir el cantón, no ha la barbarie, autoritarismo e improvisación.

Finalmente, Juan Cárdenas Barriga, reconocido docente de la localidad expuso la conformación de la nueva directiva que trabajará por llevar a los candidatos al triunfo.

Presidente, Juan Cárdenas

Vicepresidenta, Patricia Bustos

Vocales, Oscar Chancúsig, Lisbeth Osorio y David Nájera

Alternos, Carmen Chiluisa, Jonathan Flores y Laura Albarracín

´