En un acto público de carácter simbólico los candidatos, dirigentes y militante del partido Izquierda Democrática y los integrantes el movimiento Incluyente de Cotopaxi y la Organización Cívica Anticorrupción en Cotopaxi, concretaron un  acuerdo político electoral de respaldo a los candidatos naranjas encabezados por Dalton Bacigalupo a la Asamblea Nacional. De esta manera se constituye en el único partido en la provincia que logra públicamente sumar a los integrantes de un movimiento político y una organización de carácter  cívico anticorrupción.

Al respeto, el  director de la Izquierda Democrática en Cotopaxi, Christian Molina, señaló que la gente se está dando cuenta que la mejor opción para la Asamblea Nacional por Cotopaxi es la de Dalton Bacigalupo y los integrantes de la lista 12; somos, dijo, la única lista en la provincia de Cotopaxi a la que se han unido organizaciones políticas y cívicas, alrededor de una lista que representa las  aspiraciones de la población desde el marco de un positivo trabajo en la Asamblea Nacional para proponer leyes y reformas en favor de las mayorías.

El director del Movimiento Incluyente, Jaime Marcelo Mesías Villacís, al respeto de esta alianza señaló, que se ha concretado por que tienen las mismas metas, los mismos ideales, la misma corriente ideológica y porque el candidato a primer asambleísta Dalton Bacigalupo es un hombre que conoce la realidad provincial y nacional, además no ha sido salpicado por la corrupción, es un hombre que ha dado muestras de dignidad y honradez, aparte de estar de acuerdo con el pan de trabajo que tiene presentado la Izquierda Democrática, concluyó.

Mientras tanto el candidato a la Asamblea Nacional por la Izquierda democrática, Dalton Bacigalupo, señaló que esta alianza vertebra el anhelo mayoritario de la ciudadanía de Cotopaxi por consolidar el triunfo de la decencia política y la capacidad en la representación a la Asamblea Nacional.

Bacigalupo además señaló que sus propuestas básicas en esta campaña electoral para cumplir en la Asamblea nacional son las de  lograr la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio o de mejorarla en el caso que sea aprobada en los últimos meses de la gestión de la actual asamblea que tiene un muy bajo nivel de credibilidad. Señala además su compromiso de realizar las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que el delito de tráfico de influencias sea imprescriptible. También señala que es necesario entregarle facultades a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para que pueda supervisar los informes que producen los directores de los centros penitenciarios para favorecer la prelibertad de los condenados.

Mientras tanto continúa la preparación de las  actividades que cumplirán los candidatos y dirigentes de la Izquierda Democrática y los miembros de la alianza en el proceso previo a la campaña electoral que se iniciará a finales de diciembre, en tanto se realizan actividades de organización de los distintos  sectores que están apoyando las propuestas de la Izquierda Democrática y que se van sumando permanentemente para fortalecer esta propuesta seria y llena de capacidad y propuestas de Cotopaxi en la  Asamblea Nacional, con los candidatos encabezados por Dalton Bacigalupo. (I)