El keniano Luka Chelino, y los ecuatorianos Miguel Almachi y Segundo Jami, en competencia. Foto: Quique Rosero.

Se impuso a Miguel Almachi, kenianos y más rivales. Repartieron 45 millones de pesos y un auto 0 kilómetros.

Este domingo se corrió en la capital de Nariño, al sur de Colombia, la Primera Carrera y Media Maratón San Juan de Pasto, en donde estuvo presente el corredor latacungueño y cotopaxense Segundo Oswaldo Jami, que corrió con el uniforme y patrocinio de la Cacpeco, con su matriz en Latacunga.

Segundo Jami, una vez que regresó a la provincia manifestó a La Gaceta Deportes. “Gracias mi Dios por un nuevo triunfo, primero en la Media Maratón en Pasto-Colombia, siempre con el apoyo de la Cacpeco, a mi entrenador Rafael Martínez; vamos con buenas sensaciones para los Juegos Bolivarianos 2017. La verdad, la carrera fue muy exigente, debido a los africanos que salieron muy rápidos, pero junto a mi compatriota Miguel Almachi íbamos atrasito, sin dejar que nos saquen mucha distancia; el pelotón integrábamos seis corredores extranjeros, pero a la mitad de la carrera se iban quedando uno a uno de los africanos, en cuando nos dimos cuenta que estaban cansados y aprovechamos haciendo un jalón y el grupo quedó con tres atletas y de allí por el km 15, al otro africano lo notamos cansado, fue donde se decidió realizar otro jalón y solo quedamos Miguel y yo, y luego pasando el kilómetro 18, en donde me alejé de Miguel Almache y obtuve el triunfo”.

En el comunicado de Prensa N° 153, desde San Juan de Pasto, del 22 de octubre de 2017, se manifiesta:

2735 ATLETAS PARTICIPARON EN LA PRIMERA MEDIA MARATÓN DE PASTO

Una gran fiesta del atletismo fue la Primera Media Maratón de Pasto, llevada a cabo hoy por las Administración Municipal a través del Ente Deportivo Local y la Liga Nariñense de Atletismo y donde compitieron deportistas en diferentes categorías por las principales calles de la capital nariñense.

Sin importar la lluvia y el frío que acompañaron las primeras horas de la mañana, los atletas más jóvenes que participaron en los 2K, 3K y 5K (primeras categorías que estuvieron en competencia) empezaron a recorrer el trazado y metro a metro los más rápidos se impusieron para levantar los brazos en la línea de meta ubicada en la Plaza del Carnaval.

El espectáculo de alto nivel empezó con la salida de los 10K y 21K, donde las damas, los varones y los deportistas con discapacidad midieron fuerzas en el largo aliento. Allí los atletas africanos y los ecuatorianos empezaron a marcar diferencia en la primera vuelta y fue en el segundo giro cuando Segundo Oswaldo Jami atacó para distanciarse de su compatriota Miguel Almachi y del keniata Luka Chelimo y quedarse con el primer lugar de la prueba.

Al final de la competencia, la organización de la Media Maratón de Pasto entregó una premiación en efectivo que superó los 45 millones de pesos entre los atletas que ocuparon los primeros lugares en las categorías Élite, Damas, Juvenil, Infantil, Discapacidad y Adulto Mayor. Además, se sorteó el carro 0 kilómetros que quedó en manos del niño Diego Andrés Chañag y se rifaron electrodomésticos, bicicletas y premios que ofrecieron algunos patrocinadores.

La Administración Municipal, el Instituto Pasto Deporte y la Liga Nariñense de Atletismo agradecen a todas las personas, deportistas, entrenadores, patrocinadores, entidades e instituciones que hicieron posible el desarrollo de este evento deportivo, ofrecen disculpas por los inconvenientes presentados y esperan seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos de la organización de próxima Media Maratón de Pasto. Pedro Delgado, director del Instituto Pasto Deportes y Esteban Zambrano, entregan la información. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =