Javier Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga encargado.

Un vacío legal existente en la normativa, no permite elegir al titular del Cuerpos de Bomberos, superado aquello según el Alcalde de Latacunga el Jefe de la Unidad Bomberil  de Latacunga saldrá de una terna de los más antiguos de la institución, mientras tanto el mando de dicha institución está encargado a Javier Salazar.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, confirmó que la semana pasada procedió a encargar como jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga a Javier Salazar oficial de la unidad bomberil de Latacunga en reemplazo de Ángel Baño, quien de igual forma estuvo encargado desde la alcaldía de Patricio Sánchez.

Cárdenas, señaló que contradicciones existentes en la normativa no han permitido que los municipios puedan designar a los titulares de las unidades bomberiles, mientras se supera la parte legal el Jefe del Cuerpo de Bomberos se está manteniendo mediante encargos.

Comentó que al momento que se vaya a designar al nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, será en base a una terna de personas de carrera de la propia institución, y el elegido será el mejor, elección que se cumplirá con total transparencia capaz que la persona designada se sienta con el respaldo y la capacidad de tomar decisiones porque tiene el apoyo de todos. (I)