Eduardo Toaquiza, presidente de la JEC. FOTO W.C. LA GACETA

El trabajo que viene realizando la JEC es la validación de las actas de las diferentes dignidades, apuntó que sobre las inconsistencias han sido evacuadas tanto las registradas en el tema de alcaldes y prefectos.

En un recorrido realizado por este rotativo a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, observamos que la JEC continúa con la sesión permanente de escrutinios para ir validando las actas a las diferentes dignidades; en este marco comentó que las actas de los alcaldes están validadas en el 100%, hasta ayer en la tarde esperan concluir con la validación de las actas a la prefectura y del resto de dignidades seccionales.

Eduardo Toaquiza, presidente de la JEC, dijo que la aspiración es concluir el proceso y realizar la proclamación de resultados antes de los 10 días de plazo de los que habla la norma, invitó para que los delegados de los partidos políticos al momento de la validación de las actas puedan realizar los reclamos y la junta pueda evacuar dicha inquietud.

Recordó que los resultados en el sistema en las diferentes dignidades en el 100% están ingresadas  en el sistema, por lo tanto lo queda únicamente validar las actas en la sesión permanente.

Dentro del tema de inconsistencias, la autoridad electoral dijo que en alcaldías existieron 88 a nivel provincial y en lo referente a prefectura 62 actas con inconsistencia, de ellas han sido evacuadas todas las inconsistencias de alcaldías y lo de prefecto aspiraban terminar ayer, apuntó que algunas juntas han ejecutado el conteo voto a voto donde la variación en el número de votos han sido mínimas.

Toaquiza dijo que hasta ayer llevaban el tercer día de sesión permanente de la Junta Electoral, por lo tanto restan siete días para que concluya el plazo establecido para la entrega de los resultados, por ello esperan efectuar antes la proclamación de los resultados de la provincia. (I)